fbpx

Apartados Postales (II)

Bienvenido. Como ya adelantamos en el video anterior, la clase de hoy vamos a dedicarla a terminar el desarrollo del punto de los apartados postales. Veremos los apartados de franqueo en destino y correo comercial respuesta internacional y toda la operativa en IRIS. Comenzamos.

Este contenido es sólo visible por alumnos de la academia

¡Wops! Parece que actualmente no tienes acceso a todo el contenido de la plataforma. Si ya eres usuario por favor accede con sus datos para ver el contenido. Si aún no disfrutas de todas las ventajas de la plataforma, te ayudamos a conseguir una de las 3254 nuevas plazas en correos:  

APUNTARME 50€ al mes

El apartado especial "000000 Cartas Urgentes Ordinarias Recibidas" ha dejado de usarse.

Con la grabación en Iris del código de las cartas ordinarias urgentes nacionales en el momento de su admisión y para poder medir la calidad, desde la admisión hasta su puesta a disposición al destinatario, es necesario que quede registrado en SGIE el evento de entregado. Al ser envíos ordinarios, se tiene que realizar un procedimiento especial:

  • Cuando se reciban las Cartas Ordinarias Urgentes se dan de alta en D+0 en su Apartado.
  • A continuación, también en D+0, se procede a su liquidación como entregado en oficina.
  • Finalmente se depositan en el casillero correspondiente del Apartado al que vengan dirigidas. No es obligatorio el respaldo con el sello de fechas del día.

Contenidos del Tema 5 - Lección 2:

➤ Apartados FD/CCRI.
➤ Contratación de Apartados.
➤ Gestionar incidencia del apartado contratado.
➤ Renovación de apartados postales.
➤ Pago al contado.
➤ Pago diferido.
➤ Domiciliación bancaria.
➤ Baja de Apartados postales.

Y con esto terminamos el desarrollo de los apartados postales. Espero que te haya quedado todo claro, y si no es el caso no dudes en preguntarnos cualquier consulta que tengas. Nos vemos en la próxima clase, gracias.