Actualizamos nuestro tema 11 y te ayudamos a organizar tus estudios

¡Hola futuro cartero!

Hemos actualizado nuestro tema 11:

«Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad»

Seguimos a la espera del desarrollo de los méritos de la convocatoria de 5.377 puestos de trabajo. Este proceso sólo tiene confirmadas las plazas y se estimaba que saldrían las bases a principios de 2022, pero nada por el momento. Con el desarrollo de méritos esperamos que se establezca qué puntuará en el proceso y el programa para la prueba escrita.

A pesar de todo, puedes tener claro que hay materia que seguirá estando si o si y por eso actualizamos temario con nuevos contenidos. Ya lo hicimos con nuestro tema 1 y en esta ocasión le toca al 11, un tema en el que se habla de algunas leyes y que tuvo un papel importante en el examen pasado.

Se espera que ambos temas sean los que menos modificaciones sufran de cara al próximo proceso, por lo que era lógico empezar el estudio con ellos.

El siguiente tema en actualizar será nuestro tema 2, seguiremos con los productos y servicios que tanto que preocupan en general. Hasta que se actualice esa información, conviene que tengas las tarifas a mano cada vez que analices algún producto (como ya os avisamos). Además, si hay algo que podamos tener en cuenta y aún no está integrado en el tema, te aparece en un recuadro azul en la lección correspondiente.

 

Por ejemplo:

Desde el 27/06/2021 la indemnización del certificado será la tarifa abonada multiplicada por 10, más el valor declarado en el caso de haberlo contratado. Anterior a esta fecha, la indemnización era de 30 euros más el valor declarado contratado.

 

¿Cómo preparar la nueva convocatoria de 5377 plazas en Correos?

  • Si eres nuevo alumno, nuestro método de estudios te ayuda comenzando por el tema «Correos: marco legal, organización y estrategia», con contenido básico que te ayudará a sentar las bases para enfrentarte al resto de la materia. Como es la primera vez que ves el tema, no tendrás problemas porque la información que verás ya está actualizada.
  • Si eres antiguo alumno, ya tienes actualizados nuestros temas 1 y 11. Conviene que retomes el estudio con ellos. Recuerda que en la clase resumen tienes el documento de actualizaciones donde encontrarás reseñadas todas las variaciones del tema con respecto al anterior.

Quedamos a la espera del desarrollo de las bases, dónde podría cambiar la estructura del programa o incluir algún tema (como sucedió con el tema 12 la pasada convocatoria).

Ahora es el momento de comenzar tu preparación con tiempo para conseguir tu objetivo.

Desde Carteros.net te ayudaremos en lo posible. Recuerda que puedes dejar escrita tu pregunta en el chat de la academia a cualquier hora, recibirás respuesta el próximo día laboral en tu email.

¡Un saludo!😊

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 Bienvenido a Carteros.net ¿Cómo podemos ayudarte?