fbpx

Correos prepara la nueva convocatoria para 3.421 nuevos puestos de trabajo fijo

Tras la toma de posesión de las 4.005 plazas de la pasada convocatoria del examen de consolidación de empleo de Correos el pasado 1 de julio, la empresa comenzará a gestionar su nueva convocatoria.

Se convoca la cobertura de 3.421 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. Dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente.

Las 3.421 plazas se reparten de la siguiente forma: 2.000 plazas que se corresponden con el Plan de Estabilización que firmó la empresa, y 1.421 plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2019.

Como se viene haciendo hasta ahora, el proceso de selección se basa en el modelo concurso oposición, donde habrá que superar la nota de corte de la prueba escrita para poder llegar a la fase de valoración de méritos.

Durante los próximos días se estima que el proceso sea el siguiente:

  • En una primera fase se publicarán el sistema de selección, los méritos y el programa de la convocatoria. Se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección (las fases, el tipo de prueba y la valoración), el órgano de selección, el reconocimiento médico y la asignación de puestos y formalización de los contratos.
  • En una segunda fase se publicará la forma y plazos para presentar la solicitud de inscripción y la repartición provincial de la oferta de puestos de trabajo.

Esperamos noticias de la convocatoria en los próximos días.