fbpx

Correos propone fecha de inscripción y se reunirá el viernes con los sindicatos

Correos ha convocado para el viernes, 13 de noviembre una reunión en la que se dará un paso adelante en la convocatoria de ingreso de las 3.421 plazas del proceso de consolidación de empleo de 2019.
Todo apunta a que el próximo día podremos conocer la fecha de inscripción y la repartición de provincias. Según el borrador recibido por los sindicatos, se barajan los siguientes datos:
  • Fecha propuesta para hacer la inscripción desde el 18 hasta el 26 de noviembre, ambos incluidos.
  • Importe de la inscripción 11,65€
  • Y la oferta de puestos de trabajo por provincias serían las del documento que adjuntamos. De este documento podemos destacar:
    • Que Barcelona y Madrid vuelven a coronarse como las provincias con más oferta de empleo.
    • Que presentan en la oferta 680 puestos de jornada parcial, entre puestos de agente de clasificación y atención al cliente.
Como es de esperar, tantas plazas de jornada parcial y la alta concentración de puestos en Madrid y Barcelona, ha levantado ampollas entre los sindicatos y los interesados. Pretenden presionar a la empresa para disminuir las jornadas parciales, y también para realizar una repartición más equitativa de puestos; ya que mantienen que se necesita personal suficiente en todas las provincias como para que la oferta fuera más interesante.
Como en el proceso anterior, parece ser que la fecha de examen se conocerá con posterioridad.
Todos estos datos son provisionales, en cualquier caso, este viernes saldremos de dudas.
Parece ser que, más pronto que tarde, Correos pretende llevar a puerto el proceso que al que ya había dado comienzo; a pesar de la situación en la que nos encontramos.
¡Seguiremos informando!
Anexo: OFERTA DE PUESTOS DE TRABAJO PROVISIONAL
Abrir chat