fbpx

Correos publica las bases generales para cubrir las 5377 nuevas plazas

Pues así es, el tiempo vuelve a darnos la razón. Correos publica hoy 22 de diciembre las bases generales para cubrir 5.377 puestos de trabajo como personal laboral fijo.

Bases generales de la convocatoria conjunta de 5377 plazas

Como ya avisábamos, se trata de la convocatoria conjunta de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021, y la mayor oferta de empleo de la empresa en décadas.

Tal y como dice la comunicación oficial, las bases generales de este proceso se desarrollarán en dos fases:

  • En una primera, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos.
  • Y en una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Además, Correos confirma que elaborará y publicará contenidos propios y oficiales, cuya comercialización y puesta a disposición del público general se anunciará en la primera fase de este proceso de ingreso.

En la anterior convocatoria Correos ya elaboró una especie de temario que ofrecía al inscribirte, pero estaba incompleto. No sabemos si el nuevo documento que está preparando tendrá un mejor contenido. Sea como fuere, en Carteros.net podrás seguir contando con la mejor formación del mercado, y la que se ha demostrado más completa en el último examen.

Puedes echar un vistazo a las bases oficiales aquí.

Puedes leer la publicación de prensa oficial aquí.

Además, en la noticia oficial Correos sigue dando como fecha prevista de examen noviembre de 2022.

Examen en noviembre de 2022

En Carteros.net continuaremos actualizando nuestro temario para ti para que puedas estudiar desde hoy mismo. Una vez esté publicado el temario oficial de la empresa, que no será diferente a lo que ya estudiamos, lo desglosaremos e integraremos en la plataforma para su estudio.

¡Te mantendremos informado!