Correos reconsiderará el borrador del segundo desarrollo de las bases

En la reunión de la Comisión de Empleo Central se dio un paso más para la aprobación y publicación del Segundo Desarrollo de las bases del Proceso de Consolidación de Empleo de 7.757 plazas.

En el primer borrador la empresa ha presentado una distribución de plazas por provincias de 7.687 plazas (parece que en esta ocasión serán 70 las plazas reservadas para personas con discapacidad), de las cuales 3.347 plazas serían de jornada parcial.

Visto el borrador, los sindicatos han instado a la empresa a reconsiderar la oferta de plazas para que, si no todas, el mayor número posible sean de jornada completa. Correos estudiará las reclamaciones de los sindicatos y volverá a convocar una nueva reunión próximamente con una nueva propuesta.

¡Recuerda! Por el momento sólo se trata de un borrador, tendremos que esperar a ver el segundo desarrollo oficial de las bases para ver si estas cifras varían.

Otro dato a tener en cuenta de la reunión es que Correos trasladó a los sindicatos su intención de hacer el examen entre abril y junio de 2023, aunque sin concretar demasiado la fecha como en ocasiones anteriores.

Desde Carteros.net te mantendremos informado de todas las novedades y seguimos trabajando para que consigas tus objetivos.

¡Un saludo!

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 Bienvenido a Carteros.net ¿Cómo podemos ayudarte?