fbpx

Impresiones sobre el examen del 12 de septiembre y novedades sobre la bolsa de empleo

¡Hola futuro cartero!

El pasado 12 de septiembre por fin se hicieron las pruebas para las 3421 plazas en Correos. Según datos aún no oficiales, la participación de las cerca de 150.000 personas inscritas ha bajado respecto a la convocatoria pasada (hablamos de un 60% de asistencia en la anterior convocatoria y entre el 40% y el 50% en esta).

En cuanto a la opinión general sobre el examen, parece que el nivel de dificultad en la prueba de Reparto y Agente de Clasificación ha sido menor que en la prueba de Atención al Cliente; pero ya sabemos que esto depende del conocimiento del candidato.

¿Qué tal te ha ido el examen? Coméntanoslo por el chat de la academia.

Una vez finalizado el examen y viendo las preguntas, podemos decir con total seguridad que tenemos el temario más completo del mercado.

Sabemos que el examen ha sido arduo y difícil en cuanto a contenido, pero esperamos que todo el tiempo de estudio invertido haya sido recompensado. De todas formas, si no ha sido así no te desanimes, esto es una carrera de fondo. Si no has obtenido el resultado que deseabas no te preocupes, desde diciembre de 2020 Correos tiene confirmada una nueva convocatoria de 3254 plazas de la que se esperan las bases en este año.

En Carteros.net no descansamos y estamos inmersos en el corrector del examen, no oficial por supuesto, para ayudaros a haceros una idea de la puntuación que habéis obtenido. Esperamos tenerlo listo en breve.

También comenzaremos a actualizar el temario en base a la próxima convocatoria, a la espera de las bases y el programa por parte de Correos. Pero como ya sabes, hay básicos (como Ley 43/2010, RD 1829/1999 o la carta ordinaria por ejemplo) que no quedarán fuera de los contenidos con total seguridad.

Si no has tenido mucha suerte, te animamos a que continúes con tu formación con el que ya sabemos que es el mejor temario disponible.

Aprovechamos este post para informarte que la Comisión de Empleo Central ya ha convocado reunión para el próximo 15 de septiembre, dónde posiblemente se publiquen los méritos definitivos de las bolsas de empleo de 2021.

Estaremos atentos para mantenerte informado como siempre.

¡Nos vemos por la plataforma!

Abrir chat