fbpx

Inscripciones abiertas para las bolsas de trabajo en Correos

Como ya os adelantamos en nuestra última comunicación, ayer día 8 de febrero se abrió el proceso de inscripción a la bolsa. El plazo va del 8 al 17 de febrero ambos incluidos. Con ello, también se amplía la fecha límite para los méritos al 17 de febrero.

Tienes que saber que:

Una vez que comienza la inscripción dispones de 30 minutos para cumplimentar tu solicitud. Pasado éste tiempo tendrás que volver a comenzar.

Este año, la empresa exige que en el momento de hacer tu solicitud para la bolsas de empleo, acredites documentalmente los méritos de los que dispones. Para prepararte, te recomendamos que aproveches estos días para ir solicitando y escaneando toda esta documentación. Necesitarás adjuntar:

  • DNI: Si no perteneces a las Bolsas actuales.
  • Permiso de conducir B, A, A1 o A2: Si marcas la casilla en la que aceptas que Correos acceda a tus datos en la DGT, no será necesario adjuntarlo.
  • Titulación académica: Solo de aquellas valoradas como mérito para alguno de los puestos (Titulación Universitaria, FP de Grado Superior, Bachillerato o FP de Grado Medio), además tienes que poner el centro y el área/materia/rama o familia donde lo cursaste.
  • Certificado de inglés A2, B1 o superior: Debes adjuntar la certificación según Anexo II de las Bases.
  • Certificado A2, B1 o superior de la lengua cooficial: Deberás adjuntarlo según la comunidad a la que optes, de acuerdo al Anexo III de las Bases.
  • Cursos puntuables: No tendrás que adjuntar diplomas, bastará con marcar las casillas correspondientes a los cursos que hayas realizado.

Como inscribirse a la bolsa de empleo correos 2021

Desde Carteros.net hemos preparado un vídeo explicativo dónde, en solo 20 minutos, nosotros hacemos la inscripción para que no te quede ninguna duda. Además hablamos de las bases y de todo cuanto necesitas saber:

Una vez valorados los méritos de los candidatos que se presenten, la bolsa se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de junio de 2021.

Las personas interesadas en la Bolsa de Empleo de Correos deben cumplir algunos requisitos como haber cumplido la edad legal de contratación, no haber sido despedido disciplinariamente y poseer el título de la ESO o equivalente.

Además, para quienes vayan a optar al reparto motorizado, se requerirá el permiso de conducir de moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B con una antigüedad superior a tres años.

Como ya os adelantamos se recibe puntuación por antigüedad, la puntuación del anterior examen y novedades como el título de inglés y los estudios.

Como ya sabéis, las Bolsas de Empleo de Correos buscan cubrir varías categorías entre las que se encuentra el reparto a pie, el reparto a moto, la clasificación y la atención al cliente. También se ofertan distintos horarios y jornadas de trabajo.

Puedes descargar las bases oficiales definitivas aquí.

Puedes ver la guía de cumplimentación aquí.

Puedes consultar las plazas disponibles por bolsa aquí: Plazas disponibles

Y puedes inscribirte a la Bolsa de Correos aquí: Inscripción en la bolsa de empleo de correos

No dejes pasar esta oportunidad y comienza a trabajar en Correos

Abrir chat