fbpx

Correos publica las notas de corte por provincia y puesto

A partir del 18 de enero, se podrán consultar las notas de examen definitivas de los candidatos que se presentaron al examen que tuvo lugar el pasado septiembre, del proceso de consolidación de 3421 puestos.

Nota de corte del examen de Correos de septiembre de 2021

Como ya viene siendo costumbre, Correos habilitará un acceso en su página de Personas y talento, para que los candidatos puedan consultar si están dentro de la selección de las mejores notas en su provincia (la horquilla establecida en las bases).

No hay una única puntuación de «corte» para toda España, como podrás comprobar. Hay provincias con una nota de corte de 85 preguntas (bastante altas) y otras con 52 preguntas acertadas.

Los afortunados que han quedado dentro de las mejores notas, pasarán a la siguiente fase del proceso de selección donde se sumarán sus puntos de méritos a la puntuación ya obtenida por la nota del examen.

Publicación de los méritos de la convocatoria del examen de 2021

La valoración definitiva de méritos con la que cada candidato pasa a la segunda fase, estará disponible en el mismo acceso. En caso de no estar de acuerdo con la puntuación de méritos reflejada, podrás presentar reclamación dentro del plazo establecido del 18 al 25 de enero (ambos incluidos). El modo de hacerlo será desde la propia pantalla de consulta.

Correos publicará unos documentos detallándolo todo en su página oficial, pero en Carteros.net te los adelantamos en primicia:

Desde Carteros.net esperamos que hayas pasado el corte en tu provincia y que ya estés un paso más cerca de tu objetivo.