fbpx

Pistoletazo de salida para las 3421 plazas de personal laboral fijo en Correos

Correos ha convocado a los sindicatos el próximo miércoles 22 de julio a la Comisión de Empleo Central de la empresa. La orden del día será: «Bases de ingreso de personal fijo 2019».

 

Con esta noticia, damos la salida a la anunciada convocatoria de ingreso con 3421 puestos de trabajo a conseguir. La empresa dará un primer paso, comenzando con el desarrollo de la propuesta sobre las bases de dicha convocatoria. Esto no significa necesariamente que vayamos a conocer el desarrollo definitivo de todas los aspectos de las bases, los méritos, las vacantes, el plazo de solicitud y la fecha del examen; pero estamos más cerca de verlos definidos en su totalidad.

Inicio del proceso de consolidación Correos 2019

Esta noticia es de agradecer viendo la situación en la que vivimos actualmente, con la crisis vinculada al COVID-19, y lo que ha supuesto a todas las pruebas de acceso u oposiciones. Nos gustaría que de esa reunión saliese una estimación de la fecha de celebración del examen de ingreso; y decimos una estimación porque, tal y como están las cosas, nos creemos con el suficiente derecho para decir que ahora mismo nada está escrito en piedra.

Próxima publicación de las bases de ingreso de personal fijo

Todo esto, se une al revuelo ya generado por el anuncio de algunos sindicatos, que afirmaban que el examen sería en «otoño» tras la escasa declaración de algún participante del juego a quien no le corresponde dicha labor. En la polémica de si será realmente la fecha de examen entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre, tiempo que dura el otoño en nuestro hemisferio, o simplemente era la necesidad de estos sindicatos de dar la primicia aún sin contrastar; parece que la compañía mueve ficha para esclarecer un poco el asunto.

A lo largo de los próximos días veremos como se desarrollan los acontecimientos. Desde Carteros.net estaremos atentos a todos los movimientos para enviaros la nueva información contrastada.

Aprovechamos para invitarte a que nos des tu opinión acerca de este proceso selectivo en los comentarios de abajo.