fbpx

Simulacro de examen de Correos 2021 gratis y en abierto

¡Hola futuro cartero!

Desde Carteros.net hemos decidido ayudar a todos los candidatos que se enfrentarán al examen el próximo 12 de septiembre, haciendo público un simulacro de examen de los que ofrecemos a nuestros alumnos.

Haremos este simulacro en base al último proceso de selección.

Como ya sabes, los candidatos podrán consultar desde un acceso específico a través de la web de Correos, toda la información relativa a la realización de las pruebas: datos personales, localidad de examen asignada, recinto o facultad, aula y horarios de realización de los exámenes en función de los puestos solicitados.

Las personas admitidas en el proceso de selección, quedan convocadas en llamamiento único para realizar las pruebas de examen, el domingo 12 de septiembre de 2021, de acuerdo con los siguientes horarios (una hora menos en Canarias):

Es imprescindible ser puntual, ya que no se permitirá acceder a las instalaciones fuera del horario indicado. Recientemente, Correos ha enviado a los candidatos un email con la puerta de acceso y horario concreto actualizados para evitar aglomeraciones; repartiendo el acceso durante la hora de apertura de puertas.

Para la realización de la prueba habrá que llevar bolígrafo azul o negro, el DNI para acreditar nuestra identidad, declaración responsable cumplimentada (recuerda llevar dos copias si vas a hacer los dos exámenes) y mascarilla que no sea de tela.

Como puedes imaginar, durante la prueba, no podrás tener objetos a la vista, ni ningún dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pinganillos y similares) que permitan transmitir o recibir información mediante imagen, texto, voz o sonido.

Antes de empezar con tu simulacro, te recomendamos que mires detenidamente las instrucciones de examen en el vídeo de corrección. Para este examen, la forma de rellenar la plantilla ha variado con respecto a la anterior y hay algunos detalles concretos a tener en cuenta por causa de la actual crisis sanitaria.

En este simulacro, nos hemos enfocado en aspectos a tener claros para el examen y temas sobre los que puede haber dudas.

Te recomendamos:

  • Ver el comienzo de cualquier vídeo de simulacro con las indicaciones para el examen, los hemos cambiado todos.
  • Descargar tu plantilla y simulacro de examen.
  • Hacer la prueba como si fuera el día de examen, controlando tu tiempo.

Recuerda que dispones de 110 minutos para resolver las 110 preguntas (100 preguntas y 10 de reserva para posibles preguntas anuladas).

Una vez finalizado el simulacro, tienes el vídeo con las respuestas justificadas. Es muy importante para el estudio ver en qué preguntas has fallado y por qué.

Puedes compartir con tus amigos el simulacro como ayuda con el sprint final hacia el examen y contarnos cómo te ha ido en los comentarios de YouTube o Facebook.

Desde Carteros.net esperamos que vuestro esfuerzo se vea recompensado con una de las ansiadas plazas y estamos a vuestra disposición en la academia.

¡Suerte!

Aquí tienes los materiales para hacer tu simulacro:

✅ Simulacro de examen

✅ Solución

✅ Plantilla

Abrir chat