fbpx

Ya está aquí el primer desarrollo de las bases del proceso de selección de Correos

Tras meses de espera, el pasado 30 de julio de 2020 Correos publicó al fin el primer desarrollo de las bases para la nueva convocatoria de 3421 plazas en la empresa, dónde se encuentra el sistema de selección, los méritos y el programa de esta prueba de selección.

Los principales cambios con respecto a la anterior convocatoria son:

  • La nota del examen se corresponde con 63 puntos de los 100 finales del proceso, los 37 restantes son correspondientes a los méritos.
  • Al examen de 100 preguntas, 90 del temario específico y 10 psicotécnicas, se le añaden 10 preguntas de reserva ante la posibilidad de que alguna pregunta sea anulada. En ese caso, se corregirán las preguntas de reserva en su orden. El tiempo de la prueba pasa a ser de 110 minutos.
  • Los estudios de bachiller o superiores sumarán puntos para todos los puestos de trabajo.
  • Se entregarán puntos por acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y los certificados que exponen (A2 o mayor para reparto y clasificación, y B1 o mayor para atención al cliente). En los casos de Ceuta y Melilla, este punto se sustituye por conocimiento de árabe, que se acreditará contestando bien 6 de las 10 preguntas de una prueba impuesta por Correos.
  • En cuanto al temario, se añade un nuevo tema ( Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital); quedando repartido, de este modo, el programa en 12 temas.
  • Llama mucho la atención la nueva implantación de un nuevo sistema para determinar quién son los candidatos que superan el proceso, primando la puntuación del examen sobre otros parámetros: Se seleccionarán para su pase a la fase de méritos los/las candidatos/as con el mayor número de preguntas acertadas, ordenados/as de mayor a menor por puesto y provincia.

Quedamos a la espera del segundo desarrollo de estas bases, dónde se expondrá ya la repartición de puestos por provincia, y las fechas de inscripción y examen.

Junto con el vídeo explicativo, te adjuntamos el PRIMER DESARROLLO: SISTEMA DE SELECCIÓN, MÉRITOS Y PROGRAMA, por si quieres leerlo al completo, y un cuadro resumen de la repartición de puntos de méritos según las nuevas bases.

El proceso ya está en marcha, así que… ¡a estudiar!

1º DESARROLLO: SISTEMA DE SELECCIÓN, MÉRITOS Y PROGRAMA

TABLA DE MÉRITOS

Abrir chat