Ya están aquí las bases oficiales para las 7757 plazas de Correos

Tal y como avisábamos en nuestro anterior artículo,  Correos acaba de publicar  el primer desarrollo de las bases oficiales para la convocatoria de 7757 puestos de trabajo fijo en Correos.

En este primer desarrollo se detallan puntos como el sistema de selección, los méritos o el programa de la prueba por escrito. Algunos apartados a destacar del documento son:

  • Habrá 2 exámenes diferenciados, uno para reparto y agente de clasificación y otro para atención al cliente.
  • Cada examen constará de 100 preguntas, 90 del temario específico y 10 psicotécnicas. Se añaden 10 preguntas de reserva ante la posibilidad de que alguna pregunta sea anulada. En ese caso, se corregirán las preguntas de reserva en su orden. El tiempo de la prueba pasa a ser de 110 minutos.
  • La nota del examen valdrá 60 puntos de los 100 finales del proceso, los 40 restantes se corresponden. El valor de cada pregunta acertada será de 0,60 y las respuestas erróneas no penalizarán.
  • Para superar la prueba será necesario haber contestado correctamente:
    • 55 o más preguntas para la prueba de reparto y agente de clasificación.
    • 60 o más preguntas para la prueba de atención al cliente.
  • La fecha límite de los méritos será hasta el 31 de diciembre de 2022, excepto para los cursos de formación específicos de Correos y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023.

Las puntuaciones de méritos quedarían finalmente como detallamos en la siguiente tabla:

También sabemos que el lunes tendrá lugar la comisión de formación. Una vez tengamos las conclusiones de dicha reunión, informaremos a nuestros alumnos sobre los cursos puntuables en esta convocatoria.

En cuanto al temario, el programa consta de 12 temas que incluyen el contenido que venimos estudiando en la plataforma desde hace meses. Sólo cambia un poco la estructura, aunque queda bastante similar a que utilizamos en nuestro método de estudios desde siempre.

Quedamos a la espera del segundo desarrollo de estas bases, dónde se expondrá ya la repartición de puestos por provincia y la fecha de inscripción.

Con este artículo te adjuntamos:

El proceso ya está en marcha, así que… ¡a estudiar!

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 Bienvenido a Carteros.net ¿Cómo podemos ayudarte?