fbpx

¡Ya están publicadas las bolsas de empleo de Correos!

¡Hola futuro cartero!

Como ya os avisamos en febrero, Correos abría un nuevo proceso para constituir las bolsas de empleo con las que se cubren las bajas, vacaciones y períodos de grandes cargas de trabajo de la empresa (puedes recordar el post sobre las bolsas de trabajo en correos aquí).

Siete meses después, el 15 de septiembre, por fin se han constituido las bolsas de trabajo definitivas. Los datos definitivos se han publicado en la página oficial de Correos de Personas y Talento.

Como ya es de costumbre, Correos ha habilitado un acceso para que los candidatos puedan consultar su situación en el listado definitivo. Puedes consultar tu situación en la bolsa aquí.

Si tienes algún problema con el acceso o con alguno de los datos, Correos ha publicado una guía de consulta de los datos definitivos de las bolsas de empleo.

Resultados de acceso a la Bolsa de empleo de Correos en 2021

Los estados o situaciones en las que puedes encontrarte, serán los siguientes:

  • Admitido/a: En este caso al candidato se le mostrará la bolsa o bolsas de empleo
    en las que ha sido incluido, con la puntuación y número de orden dentro de cada
    modalidad de jornada en la que haya obtenido plaza. También, se indicará la
    puntuación de la persona candidata anterior.
  • Excluido/a: Se indicará la causa de exclusión en cada modalidad de jornada
    solicitada, por falta de alguno de los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.
  • No obtiene plaza: Por la puntuación alcanzada en relación con el número de plazas asignadas a cada modalidad de jornada de cada bolsa.

El puesto obtenido (orden en la lista) en las Bolsas de Empleo se realiza en función de la puntuación obtenida por las personas candidatas, aplicándose, en caso de empate, los criterios establecidos en las bases.

Es posible que a los candidatos seleccionados se les solicite la presentación de los requisitos y méritos valorados para su inscripción. En todo caso, los candidatos/as deberán presentar certificado médico oficial (normalizado) con carácter previo a la primera contratación.

Reunión del Órgano de Selección de Correos

Aprovechamos la ocasión para comentarte que el Órgano de Selección ha convocado hoy 15 de septiembre a las 17:30 una reunión donde el único punto a tratar es: Prueba de selección 12 de septiembre de 2021. Respuestas a los cuestionarios. 

Así que parece que muy pronto, posiblemente hoy, obtengamos las respuestas oficiales al examen del domingo. Parece ser que septiembre viene con movimiento y buenas noticias para los candidatos a obtener una plaza en Correos.

Como siempre, desde Carteros.net os mantendremos informados.

¡Un saludo!😊

Abrir chat