¡Ya puedes hacer test ordenados según el nuevo programa!

Carteros.net es la primera formación y plataforma de test que actualiza sus preguntas según el programa publicado para el proceso de 7757 nuevas plazas en Correos.

Como habrás podido observar la estructura de nuestra plataforma de test ha cambiado en base al nuevo programa. Si pulsas el enlace a test de cada uno de los temas, te llevará al tema correspondiente del nuevo programa. Comprobarás que las preguntas se corresponden con la materia estudiada en ese tema.

Sólo han quedado en construcción los nuevos temas 5 y 11, que están esperando el desarrollo de la nueva materia y nuevas preguntas relacionadas.

Ahora os explicaremos un poco de qué se trata el nuevo programa y con qué temas de los ya estudiados se corresponde. El nuevo programa es el mismo perro con diferente collar, principalmente han reestructurado el temario. Te detallo el nuevo programa y con qué temas se corresponde:

  • TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios. Se corresponde con nuestro tema 1.
  • TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación. Se corresponde con parte de nuestro tema 11.
  • TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq. Se corresponde con nuestros temas 2, 3 y parte del 4.
  • TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia. Se corresponde con parte de nuestros temas 4 y tema 5.
  • TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios. Se corresponde con parte del tema 4 e información a añadir de nuevos servicios.
  • TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad. Se corresponde con nuestro tema 9.
  • TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión. Se corresponde con nuestro tema 6.
  • TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte. Se corresponde con nuestro tema 7.
  • TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega. Se corresponde con nuestro tema 8.
  • TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas. Se mantiene en el tema 10.
  • TEMA 11. Internacionalización y Aduanas. Se corresponde con parte del tema 6.
  • TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Se corresponde con parte de nuestros temas 11 y 12.

En los próximos días esperamos cambiar la estructura del temario en base al nuevo programa y seguir actualizando temario como venimos haciendo hasta ahora, con total normalidad. Os avisaremos de cómo iremos procediendo mediante correo electrónico, como siempre.

 

Nuevos Límites de los Reembolsos en Correos

Aprovechamos de nuevo la ocasión para tratar un tema que trae a los candidatos de cabeza, los límites de los reembolsos.

Como ya os informamos, en junio de este año se modificaron los límites de los reembolsos; pues a finales de octubre de 2022 Correos ha vuelto a redefinir los límites de los reembolsos (aunque en algunos lugares como «Mi Oficina» siguen con las limitaciones anteriores).

Por tanto, la matriz de los límites queda finalmente de la siguiente forma:

Sabemos que los cambios en la estructura pueden descolocar a los candidatos, pero el objetivo de Carteros.net es que consigas una plaza. Para ello, nos ceñiremos a la estructura del programa oficial publicado.

Desde la plataforma estudiaremos según las pautas ofrecidas por Correos, a fin de cuentas es quien hace el proceso de selección, y estaremos atentos a todas las actualizaciones para llegar al examen lo más preparados posible.

Nadie dijo que fuera fácil, pero en Carteros.net te apoyaremos para que consigas tus objetivos.

¡Un saludo!

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 Bienvenido a Carteros.net ¿Cómo podemos ayudarte?